Cómo doblar facil
¿Sabes cómo doblar facil? Tú que coses probablemente hayas visto o hecho piezas con bordes antes, pero cuando te adentraste en el mundo de la costura puede que lo hayas confundido con la aplicación de bies.
Son técnicas con resultados similares, pero hay que diferenciarlas, porque sus aplicaciones no son las mismas. Entonces, antes de enseñar a hacer un dobladillo, veamos la diferencia, ¡apunta este truco de costura!
Cómo doblar facil: Comprender la diferencia entre enlace y enlace de sesgo
Unión
El sesgo es una pieza que se hace en diagonal, es decir, tiene elasticidad para hacer curvas más cerradas, por ejemplo, B. en tramos.
- Se puede encontrar confeccionado en mercerías, o puedes crearlo tú mismo con restos de tela. En la imagen a continuación, puede ver la pendiente en la parte superior y el marco
- en el fondo.
Por ser recto, no tiene elasticidad y es más adecuado para sobrehilar puños, cremalleras, aberturas y bajos y tejidos finos, ya que se deshacen con más facilidad y necesitan refuerzo.
Otra característica del bajo es el largo, que es más fino y hace que el acabado sea mucho más discreto.
Ahora que entiendes la diferencia entre estas dos técnicas, ¿qué tal si aprendes a hacer un dobladillo? ? Separamos el paso a paso y un vídeo con explicaciones claras que despejará todas tus dudas, ¡míralo!
¿Cómo se termina el borde?
Para este tipo de acabados, el uso de una máquina de coser es ideal, ya que las puntadas son más uniformes y resistentes que las hechas a mano.
Otro consejo de costura para un acabado perfecto es utilizar la misma tela que la pieza.
Si practicas, prefiere las más resistentes y de algodón para que puedas usar la plancha para doblar sin miedo a dañar tu pieza.
vamos paso a paso
- Cortar la tela a lo largo (un poco más larga que la pieza), de unos 4cm de ancho;
- Doblar cuatro piezas iguales a lo largo, marcar con una plancha (los bordes deben quedar hacia adentro para que no se vean en la pieza terminada);
- Doblar los pliegues con la plancha caliente para que la pieza sea más fácil de coser al coser;
- Fije el borde uniformemente al borde de la pieza con alfileres.
- Antes de coser, haz un pliegue hacia atrás para asegurar la tela del borde a la pieza, luego con un margen muy pequeño.
Coser y quitar los alfileres poco a poco, asegurándose de que el borde y la pieza queden en el mismo lugar;