ArtesaníasManualidades

Cómo dibujar un perro paso a paso

Publicidade

Son nuestros mejores amigos, como dice el refrán. Pero los perros pueden ser increíblemente difíciles de dibujar, es decir, a menos que conozcas algunos trucos simples.

Tal vez quieras probar un retrato de tu perro, o tal vez te interese la ilustración de animales. De cualquier manera, la mejor manera de comenzar a dibujar perros es saber cómo dibujar uno con la imaginación.

¿Qué materiales necesitaré?

Puede darle vida a su perro con cualquier cosa, desde lápices de colores hasta acuarelas, pero en esta guía, mantenemos las cosas agradables y simples. Todo lo que necesitará son los siguientes materiales:

Publicidade
  • Una hoja de papel A4 normal sin forro
  • Uno o dos lápices: 2B, HB o ambos estarán absolutamente bien.
  • Un sacapuntas: querrás un lápiz afilado para los detalles al final de este dibujo.
  • Un borrador puede ser útil si desea eliminar parcialmente algunas de las pautas de este dibujo, pero no es esencial.

Cómo dibujar un perro paso a paso

El truco con el dibujo de un perro es concentrarse en construir la forma general de la anatomía, en lugar de empantanarse demasiado en detalles como ojos, patas y pelaje.

Por supuesto, no existe ningún tipo de perro genérico. Vienen en todo tipo de formas y tamaños; después de todo, nunca confundirás un dibujo de un labrador con un dibujo de un chihuahua.

Pero esto es lo que pasa con los perros: a pesar de todas sus diferencias de raza, todos siguen siendo prácticamente el mismo mamífero cuadrúpedo. Cada perro tiene la misma cantidad de extremidades, articulaciones y la misma musculatura esencial, y son estas cosas las que vamos a tener en cuenta en esta demostración.

como dibujar un perro
From: IstockPhoto

No se preocupe, no esperamos que tenga un título de veterinario para seguir este tutorial. Al igual que el dibujo de una figura humana, es bastante simple armar la forma canina usando una serie de formas geométricas básicas. Y una vez que haya dominado este perfil lateral básico de un perro, encontrará que es fácil aplicarlo a todo tipo de otras poses y posiciones.

Entonces empecemos. En este ejemplo, no pretendemos dibujar ninguna raza de perro en particular, ¡veamos qué surge!

Paso 1

Comencemos con dos círculos, el de la izquierda un poco más grande que el de la derecha, con un pequeño espacio entre ellos. No es necesario que sean perfectamente circulares: no se ralentice en esta etapa siendo perfeccionista. Estos formarán el cuerpo principal del perro.

Paso 2

Ahora, sobre ellos, dibujemos un círculo más pequeño superpuesto con un círculo aún más pequeño. Estos formarán la base del cráneo y el hocico del perro. No se preocupe, su perro no tendrá un hocico de dibujos animados como Goofy: esta es una guía sencilla.

Paso 3

Conecta los tres círculos más grandes con una serie de líneas. Intenta hacerlos más estrechos en lugar de ser perfectamente rectos: no estás dibujando un perro robot. ¿Ves como en solo tres pasos ya puedes ver que el perro comienza a aparecer?

Paso 4

Aquí es donde comienza a ser un poco más difícil. Mida aproximadamente un tercio en cada círculo del cuerpo: aquí es donde las patas del perro se conectan con su cuerpo.

Lo interesante de una pierna canina es que tiene exactamente el mismo número de articulaciones que una pierna humana, simplemente con diferentes proporciones. Un perro, en comparación con un humano, tiene pies enormes y camina de puntillas.

Una forma fácil de dibujar la pata de un perro de forma taquigráfica es dibujando una especie de hoz aplanada y luego agregando cuatro puntos a lo largo del camino.

Paso 5

Ahora nuestro perro realmente está empezando a tomar forma. Agregue líneas amplias, casi como pantalones, para la parte superior de las piernas del perro. Las piernas son delgadas. Dibuja cajitas para las patas.

Agregue una cola y no se preocupe si se ve un poco gusano en este punto. Lo que es realmente divertido de dibujar un perro es la cantidad de carácter que puedes transmitir por la cola: si está erecto, tu perro está emocionado y feliz; si está deprimido, su perro está nervioso o inseguro.

Paso 6

La cabeza es donde los perros realmente comienzan a diferir: piense en cómo se compara el hocico de un perro salchicha con el hocico de un pug, por ejemplo. En esta demostración, mantendremos los detalles claros. Agreguemos un triángulo básico para un ojo y una caja para la nariz.

Paso 7

Ahora, con un lápiz más oscuro, convierta estas formas geométricas en una criatura real. La clave es usar líneas tenues alrededor de los contornos del perro para sugerir su pelaje. Cambia la longitud de las líneas según la longitud del pelaje.

Agregue las orejas (aquí caídas) en la parte posterior del cráneo del perro. Para el contorno del hocico, donde hay poca carne, puedes usar líneas más rectas.

Paso 8

Ya que hemos llegado hasta aquí, traigamos un poco más de vida a nuestra creación canina. Una mancha de sombreado le da a este perro un poco más de sustancia en el papel, y también hemos agregado las otras dos patas, que hemos oscurecido para sugerir algo de profundidad.

Una línea horizontal básica es una manera fácil de darle a tu perro un poco de contexto. ¿Por qué no terminar su dibujo con algunos detalles adicionales, tal vez un cuenco o un juguete para perros?

Publicidade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0