ArtesaníasManualidades

Cómo dibujar un gato: guía fácil paso a paso

Publicidade

Curiosos, inteligentes y a menudo impredecibles, los gatos son criaturas fascinantes. Pero no son fáciles de dibujar, es decir, no a menos que sigas algunos pasos clave.

Tal vez estés pensando en hacer un dibujo de tu propio gatito, o tal vez quieras intentar una ilustración de un gato, o incluso probar alguna animación. Independientemente de lo que haya planeado, un excelente punto de partida es dibujar un gato básico y realista completamente de la imaginación.

Publicidade

Eso puede parecer una hazaña desafiante, pero si sigue nuestra demostración paso a paso, encontrará que en realidad es increíblemente fácil armar la forma básica de un gato. Una vez que domines este tipo de construcción, pronto podrás dibujar gatos en todo tipo de poses. Y no solo no eso, sino que descubrirás que dibujar gatos de la vida de repente se vuelve mucho más fácil.

¿Qué materiales necesitaré para dibujar un gato?

Por supuesto, sea creativo con lápices, bolígrafos o pinturas si lo desea. Pero para seguir nuestra guía de dibujo de gatos, solo necesitarás algunos materiales muy básicos.

Puede darle vida a su gato con cualquier cosa, desde lápices de colores hasta acuarelas, pero en esta guía, mantenemos las cosas agradables y simples. Todo lo que necesitará son los siguientes materiales:

● Una hoja de papel A4 normal sin forro

● Uno o dos lápices – 2B, HB o ambos estarán bien para este dibujo.

● Un sacapuntas: los detalles serán mucho más fáciles si tienes lápices bien afilados.

● Un borrador, si desea eliminar parcialmente las líneas guía en este dibujo, pero no es esencial.

Si desea comenzar a dibujar, eche un vistazo a nuestra guía de dibujo a lápiz para principiantes y abastecerse de materiales de arte con nuestros mejores lápices de dibujo y las mejores guías de lápices de colores .

como dibujar un gato
From: IstockPhoto

Cómo dibujar un gato paso a paso

La tentación, como con cualquier tema, es concentrarse en dibujar los detalles de un gato: sus ojos, bigotes, pelaje o patas. Pero esto solo lo ralentizará en las primeras etapas.

En cambio, es mejor para ti considerar la anatomía felina como un todo, tal como lo harías si estuvieras dibujando un humano. Y al igual que el cuerpo humano, los gatos se pueden simplificar a una serie de formas geométricas y líneas amplias.

Una vez que tenga estos formularios esenciales en su lugar, podrá agregar esos detalles tan importantes de manera mucho más efectiva.

La buena noticia es que no necesitas conocer hasta la última articulación, músculo y hueso del cuerpo de un gato para saber cómo dibujar uno; en su lugar, sigue nuestros sencillos pasos a continuación y podrás capturar la esencia del animal sin ningún problema.

Paso 1

Dibuja tres círculos como los ves a continuación. Observe que, de los dos círculos más grandes, el de la derecha es un poquito más pequeño que el de la izquierda.

Estos tres círculos formarán el cuerpo y la cabeza del gato. No se preocupe si el círculo superior parece demasiado grande para el cráneo de un gato; lo adaptaremos más adelante en el proceso.

Paso 2

Ahora, conectemos estos tres círculos con una serie de líneas. Trate de hacerlos más estrechos, especialmente el que está en la parte superior de los dos círculos más grandes. Esta línea debe hundirse de la misma manera que las vértebras de un gato.

Paso 3

Esta parte requerirá un poco más de concentración. Dibuja las líneas guía un tercio del camino en los círculos más grandes y dibuja estas formas de barrido para las patas del gato. Notarás que la pata delantera es más recta que la trasera, que casi se parece a una hoz.

Es bueno estirar las cuatro articulaciones de las patas del gato, simplemente para que puedas confirmar dónde deberían estar. Haz una forma de ‘S’ para la cola, que casi siempre está erecta en los gatos.

Paso 4

Ahora, vamos a empezar a darle vida a nuestro moggie. Agregue contornos amplios a las formas de las piernas, tratando las secciones superiores casi como pantalones, mientras hace que las secciones inferiores se estrechen. Puedes dibujar pequeñas cajas para las patas.

Dibuja una línea adicional para hacer la cola más gruesa.

Paso 5

Esta es la parte más complicada del dibujo. Si bien el cuerpo del gato debe estar formado por líneas afiladas, su cabeza debe estar construida con líneas rectas, a excepción de la frente, que debe dibujarse con una forma cóncava. La oreja debe colocarse justo a la derecha del centro. Agrega un triángulo para el ojo de gato.

Paso 6

Ahora, la parte divertida: podemos convertir nuestra colección de formas en un felino real. Si tienes un segundo lápiz más duro, úsalo para dibujar una serie de líneas suaves alrededor de la silueta para sugerir el pelaje del gato. Tal vez sea un moggie de pelo corto; tal vez sea un persa de pelo largo.

Asegúrate de convertir esa cola de gusano en algo tenue. Suaviza los detalles duros de la cabeza con algunos bordes suaves, especialmente las puntas de las orejas. Se puede agregar un segundo triángulo para el interior de la oreja.

Paso 7

Hemos llegado hasta aquí, así que agreguemos un poco de sombreado básico y las dos patas restantes. También agregue una segunda oreja y una línea horizontal para un poco de contexto simple. Dibuja una ranura estrecha para la pupila del gato. Y finalmente… ¡no olvides esos bigotes!

 

Si te gustó saber más sobre cómo dibujar un gato, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0