Manualidades

Cómo coser fieltro a mano

Publicidade

¿Quieres aprender a coser fieltro a mano? Así que prepárate para aprender a hacer varios puntos a mano, para crear pequeñas piezas muy lindas y encantadoras.

Tu vida nunca será la misma después de que comiences a trabajar con fieltro, ya que este es un material muy interesante y versátil, que incluso puede terminar en la parte superior de tu pastel de bodas, si haces unas novias muy lindas para este propósito, que puede Disponemos de los más diversos modelos y estilos. Para rellenar tus manualidades de fieltro, también puedes utilizar el relleno que prefieras, como manta acrílica, pluma o incluso algodón, si necesitas improvisar.

Cómo coser fieltro a mano

Hilo de coser de fieltro
Puedes usar cualquier hilo para coser el fieltro, puedes usar hilo de carrete, hilo de coser a máquina o hilo específico para pespuntes; incluso hilo de ganchillo, usando una aguja más gruesa, para hacer costuras bien marcadas. Y también puedes utilizar un hilo para bordar en punto de cruz sobre tu fieltro, utilizando tantos hilos como desees.

Publicidade

Punto de hilvanado de fieltro
El punto de hilvanado es el punto más fácil de hacer, ya que solo necesitas pasar el hilo por encima y por debajo del fieltro y ya puedes unir las dos partes. Pero recordando que esta puntada no es tan firme como la puntada de pespunte o la puntada de hilvanado, por lo que solo se recomienda para piezas que no se van a manipular con frecuencia o se frotarán.

  1. Puntada de ojal
    La puntada de ojal es la más utilizada para cerrar piezas de fieltro: guirnaldas, llaveros, mascotas y otros. Las piezas de ojal son muy vistosas, y el uso de doble hilo hace que la costura sea más resistente.
  2. Punto de hilvanado o pespunte
    La puntada de hilvanado es aún más sencilla de hacer. El único cuidado es que no se pueda torcer la secuencia de puntos, el artesano debe hilvanar siguiendo el contorno de la pieza. Para no equivocarse, trabaje con puntos más pequeños, esto incluso hace que la pieza se vea más delicada.
  3. Puntada hacia atrás
    Con el punto trasero se puede hacer una línea continua, por eso se suele utilizar para hacer detalles de muñecas y animales, como bocas y ojos de media luna. El pespunte se llama así porque la aguja debe retroceder un cuadrado para formar un nuevo punto.
  4. Puntada de palo
    La puntada de palillo es la más sencilla de todas, pero suele ser menos utilizada en relación a las demás. Esta puntada puede no ser lo suficientemente firme para cerrar las piezas y unir varias capas de tela, pero es la mejor opción para hacer pestañas, bigotes y narices de fieltro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0