Cómo arreglar una cremallera
Le pasa a casi todo el mundo: un deslizador de cremallera se bloquea, los dientes se rompen y de repente ya no se cierra.
¡No abandones tu bolso o ropa! Normalmente, se puede arreglar la cremallera con unos sencillos pasos!
En primer lugar, para hacer que una cremallera se mueva para que los dientes estén alineados, a veces todo lo que necesita es frotarse los dientes con grafito (a partir de un lápiz) o algún detergente para lavar platos.
Pruébalo primero antes de saltar a los pasos que se indican a continuación.
Si la cremallera aún no funciona, necesitarás algunas herramientas y suministros básicos para arreglar las cosas.
Retire la cremallera para empezar
Para volver a colocar el control deslizante en el trazado, es necesario quitar la parada.
Si necesita reemplazar el control deslizante por uno de un kit de reparación de cremallera, seguirá comenzando con este paso.
El tapón está en la base de la cremallera cuando se descomprime y es lo que impide que el control deslizante salga.
Examine la cubierta para ver cómo necesita quitarla. Asegúrese de que el control deslizante esté fuera del camino por ahora.
Utilice unas alicates de pico fino o un destornillador para abrir cuidadosamente los pasadores en la parte posterior de la tapa.
¡No tienes que preocuparte por arruinar el corcho porque no lo necesitarás de nuevo, pero deberías cuidar bien tus dedos!
Una vez que los pasadores estén abiertos, puede tirar de la cubierta.
Ajuste la tensión de la cremallera antes de cerrar
Lleva el control deslizante a donde estaba el tapón, pero no lo dejes salir por completo. En esta posición, hay un poco más de flexibilidad con la posición de los dientes.
Alisar los dientes para que la cremallera esté alineada de nuevo.
En cremalleras de nylon, es posible que pueda mover un lado del control deslizante, incluso cuando el control deslizante está más lejos del final.
Si el control deslizante sale completamente del extremo, puede ser difícil volver a colocarlo sin abrir una costura, por lo que se requieren pasos más complejos.
Una vez que los dientes de cremallera parecen estar alineados, asegúrese de que se cierra correctamente. Tire lentamente de la cremallera y observe si se está cerrando.
A continuación, cierre todo el camino hasta el otro extremo para asegurarse de que los extremos están alineados.
Vuelva a ver la cremallera
Enhebrar la aguja con doble hilo, nudo en la punta.
La línea correspondiente (tanto en color como en fibra) es mejor porque apenas notarás la reparación, pero también puedes usar un color coordinado.
Para las cremalleras metálicas, es importante utilizar un hilo fuerte y resistente, ya que el tapón cosido probablemente sufrirá mucho desgaste.
Con la cremallera parcialmente cerrada, traiga la aguja y enhebrar en un lado del extremo de la cremallera donde estaba el tapón.
Lleva la aguja al otro lado de la cremallera y vuelve al lado donde empezaste. Esto da un punto al final.
Repita este paso para hacer más puntos escalando ligeramente para formar un pequeño rectángulo de puntos que cubran la pieza.
Termina y mira si es correcto
Añade suficientes puntos para que el nuevo tapón se vea seguro y suave como una puntada de satén.
Termina bajando de nuevo a través de la cremallera. Abra la cremallera lo suficiente como para trabajar en la parte inferior de la cremallera.
Ata un nudo fuerte junto a la tela y asegura la línea debajo de los puntos. Corta el extremo del cable.
¡Tu bolso o ropa están listos para usar de nuevo! Trabajando con líneas a juego y teniendo cuidado de mantener los puntos ordenados, la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que la cremallera se ha roto.
Y si la cremallera se abre de nuevo, es fácil cortar los puntos y arreglarlo de la misma manera.
Después de aprender esta solución simple, verás artículos usados en tu armario y alrededor de tu casa de una manera completamente nueva.
¡Prueba estos otros consejos de parches para que los artículos se ven mejor!
¿Desea obtener más información sobre el corte, la costura y el ganchillo? Así que ver más aquí en el sitio sobre.