¿Cómo afilar las tijeras?
Todo el mundo tiene estas tijeras en casa que hace mucho tiempo que no cortan como deberían. ¿Cómo afilar las tijeras?
Con el tiempo, la hoja de material perderá su efecto original, pero eso no significa que deba tirarla. Aunque existen instrumentos especializados para afilar y afilar ciertos instrumentos, es posible hacerlo en la comodidad de su propia casa sin demasiado estrés. Entonces, aprender a afilar las tijeras es mucho más fácil de lo que piensas.
Es común que las tijeras pierdan fácilmente el corte debido al tiempo o al uso inadecuado. Además de moler, el dispositivo especial para afilar, redondear o terminar piezas, también puede lograr el mismo efecto en las tijeras de otras formas.
Cómo afilar las tijeras
Esmeril
El esmeril se utiliza para afilar determinadas herramientas, así como para desbarbar piezas, eliminar óxido y pulir. Para las tijeras con el instrumento, primero desatornille las tijeras para poder afilar las dos partes por separado. Luego encienda la máquina y mantenga cada parte en la piedra. Mantenga el pulgar firme en el otro lado de la hoja para mayor estabilidad.
Lima
La lima es una herramienta de afilado muy útil, por lo que después de afilar las tijeras tendrás cortes aún más precisos.
Para afilar, primero abre las tijeras y trata de que quede estable en algún lugar. Por lo tanto, debe pasar la lima uniformemente sobre las tijeras de adentro hacia afuera (en la parte cortada) sin usar demasiada fuerza.
Taza de porcelana
¿Sabías que incluso una taza de porcelana se puede utilizar para afilar tus tijeras? El proceso es sencillo. Pon la taza boca abajo y abre las tijeras pasando la hoja por los bordes de la base de la taza. Repita el movimiento al menos 20 veces en cada hoja de tijera y finalmente limpie la suciedad.
Cómo afilar las tijeras – Lana de acero
Con Bombril o cualquier lana de acero, sus tijeras se pueden afilar en minutos.
Simplemente corte la pajita varias veces, si las tijeras son demasiado desafiladas, tendrá que cortar aún más. Después de cortar la pajita, pruebe las tijeras en una tela para ver el cambio. Este proceso se puede realizar con una variedad de tijeras como tijeras e incluso pinzas para uñas.
Aguja
Cualquier aguja de coser debería ser suficiente para este proceso. Coloque la aguja en el medio de las tijeras, comenzando por el borde. Páselo lentamente a través de la hoja, cerrando suavemente las tijeras como si cortara la aguja. repita tantas veces como sea necesario. Recuerde que al cerrar las tijeras, ¡debe deslizar la aguja a lo largo de toda la hoja sin empujarla!
Afilar tijeras con piedra
El paso a paso con la piedra también es muy fácil y sencillo.
Con las tijeras abiertas y verticales, pase varias veces por el lado menos áspero de la piedra de carborundo o cualquier otra piedra fina que se utilice para afilar herramientas. como cuchillos y tijeras.
La piedra de carborundo es muy recomendable y se puede comprar en varias dosis entre diez y veinte reales.
Papel aluminio
El siguiente método es probablemente el más barato y sencillo de todos. Un trozo de papel de aluminio es suficiente para mejorar el corte del papel. Abre un rollo de papel y empieza a cortar con tijeras tantas veces como creas necesario para afilar el instrumento. ¡Hecho!
También puede utilizar papel de aluminio para afilar las tijeras de uñas, que suelen ser más delicadas. Dobla el papel, manteniendo el lado claro hacia afuera. Páselo por la parte inferior de la hoja de las tijeras y sosténgalo por ambos lados como si estuviera limpiando.
Lima de uñas
Por último, la lima de uñas es otra forma extremadamente sencilla y económica de afilar. Simplemente abra las tijeras por completo y pase el lado más delgado del papel de lija a lo largo del borde de la hoja de abajo hacia arriba. No se necesita fuerza. Después de repetir el proceso varias veces, haz lo mismo en el otro lado de la hoja.
Muy interesante, las formas de afilar una tijera, gracias