Manualidades

Colcha de patchwork paso a paso

Publicidade

Una de las artesanías más conocidas en el mundo es la colcha de patchwork. Por estar confeccionada con materiales sencillos y fáciles de encontrar, la colcha se ha convertido en una pieza que todo el mundo puede tener en casa. ¿Cómo hacer una colcha de patchwork? Existen varios modelos de patchwork, esta pieza se puede producir con varias piezas de diferentes telas cosidas entre sí con un forro, esta técnica también se conoce como patchwork.

Una colcha de patchwork se puede producir de una forma más sencilla utilizando pocos materiales o incluso más elaborada como una colcha de patchwork doble acolchada. Son muchos los que sienten pasión por esta técnica artesanal, por lo que la colcha de patchwork puede ser una buena manera de ganarse un dinero extra.

Publicidade

¿Qué es una colcha de patchwork?


Las colchas de patchwork se producen en muchos países del mundo, e incluso en muchos de ellos se consideran una tradición artesanal que se transmite de generación en generación. La alta demanda de cómo hacer una colcha de retazos sigue creciendo, pues a pesar del avance en el uso de tecnologías en costura y manualidades, la colcha de retazos aún conserva el arte y la técnica milenaria en la elaboración de sus piezas. A continuación, una colcha de patchwork paso a paso y los materiales necesarios para realizar uno de los modelos de colcha de patchwork.

Cómo hacer una colcha de patchwork paso a paso
Retazos de varios tejidos (100% algodón);
Artículos para recortes: tijeras, cortadores de patchwork y reglas;
Agujas o máquina de coser;
Línea de costura;
patas;
Tela para el forro;
Plancha y tabla de planchar.

Telas
Colcha paso a paso, en este primer paso es necesario elegir los tejidos que quieres en tu colcha. Los restos de tela pueden ser variados, desde ropa de cama, fundas de almohadas, cortinas, cojines y alfombras. Otra opción es comprar retales en talleres de costura, donde estos retales son mucho más económicos que comprar tela por metros. Vale la pena señalar que al separar las telas, ya debes elegir y combinar colores y estampados, para que el resultado de tu colcha sea increíble.

Formato
Uno de los formatos más sencillos a la hora de elaborar una colcha es el cuadrado, facilitando así la tarea a quienes se inician en este tipo de manualidades. Pero, hay varios otros formatos que también se pueden hacer, como triángulos, rectángulos y bloques más elaborados y complejos que normalmente se usan en patchwork.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0