Cojín Redondo: Cómo Hacer
¡Lo cojín redondo transforma la decoración! Además de aportar calidez, consiguen dar un toque de color al ambiente de forma sutil y encantadora. Pero para tener este efecto en tu entorno, necesitas invertir en almohadas decorativas de diferentes formas y tamaños, como la almohada redonda.
Puedes hacer los cojines grandes y redondos tú mismo o buscar hermosos modelos en tiendas que se especialicen en decoración del hogar.
Con eso en mente, hoy vamos a hablarte de todo lo que necesitas saber sobre la decoración con un cojín redondo y te enseñaremos un sencillo paso a paso de cómo hacerlo para tu hogar. ¡Échale un vistazo e inspírate!
Cómo hacer una almohada de tela redonda
El paso a paso de como hacer un almohadón redondo de tela es muy sencillo. Si eres hábil cosiendo a mano, no necesitas usar una máquina de coser para hacer tu almohada.
Mira la lista de materiales para hacer tu almohada:
Tijeras;
Tejido;
Aguja;
Línea;
relleno de cojines;
máquina de coser (opcional)
Paso a paso como hacerlo
Para comenzar, establece el tamaño de tu almohada redonda;
Dobla la tela por la mitad y marca la forma de la almohada (recuerda agregar 2 cm para coser después);
Cortar la tela 2x (anverso y reverso);
En la máquina de coser, con la tela del revés, coser sólo dos de los bordes y dejar uno abierto;
Con ayuda del borde que aún está abierto, voltea la tela hacia el lado derecho;
Coloque el relleno en su almohada hasta que su almohada esté muy suave y llena;
Coser el espacio abierto para poder terminar la almohada.
Puedes añadir adornos y detalles a tus cojines redondos grandes, como lunares, bordados o un botón en el centro de los mismos.
Como hacer un almohadón redondo a crochet
El crochet es una manualidad fácil de hacer y que deja a la decoración un toque extra de calidez y encanto. Si eres hábil con el ganchillo, es posible hacer un cojín redondo a ganchillo en los colores de tu decoración y con los detalles que más te gusten, con flores y encaje.
Para realizar tu almohadón redondo a crochet necesitas una tabla que indique el número de puntos y los tipos que debes seguir para realizar tu almohadón redondo a crochet.
Si no sabes hacer ganchillo, consulta nuestros consejos en el artículo ganchillo para principiantes. ¡Tenemos valiosos consejos para que comiences a hacer la almohada redonda de ganchillo para tu decoración!
Tip: También puedes tejer un almohadón redondo para tener un ingreso extra en el mes. A todo el mundo le gustan los adornos hechos a mano como este. La imagen de arriba es un gráfico de referencia. Aprovecha para cambiar las puntadas, agregar relieves, puntadas altas y otros hermosos detalles. ¡Usa tu creatividad para crear hermosas almohadas!