Manualidades

Cojín nudo: cómo hacer

Publicidad

Lindo, encantador, alegre, casual y versátil, el cojín nudo se puede utilizar en diferentes ambientes de la casa, especialmente en la sala y los dormitorios. En el mercado la variedad también es enorme, tanto que es posible encontrar modelos de cojines de nudo en diferentes tonalidades, estampados y texturas.

Entonces, es incluso difícil no querer tener una belleza como esa en casa, ¿no es así? Y si te encantaron, como a mí, estos cojines anudados te recomiendo que leas este post hasta el final. Aquí, tengo consejos separados, numerosas imágenes y un tutorial paso a paso sobre cómo hacer tu propia almohada de nudos en casa. ¡Verificar!

Cojín nudo escandinavo
La almohada de nudo, también conocida como almohada de nudo escandinavo, es la última tendencia de decoración en el mercado. Disponible en una variedad de colores, estampados y texturas, la almohada de nudo escandinavo se puede comprar confeccionada o hecha en el interior.

En el ambiente, a pesar de que el almohadón de nudo es muy utilizado en el salón y dormitorios, su presencia también puede aprovecharse para complementar la decoración de balcones, terrazas y cuartos de juegos. Eso es porque, sus tramas y estructuras lúdicas fomentan la creatividad y la imaginación de los niños.

Cómo hacer cojín nudo


El cariño y la satisfacción de poder realizar tus propias piezas decorativas, hace que el resultado final de la manualidad sea aún más especial. Entonces, para aquellos que desean tener una almohada de nudos en casa y aman ensuciarse las manos al mejor estilo Do It Yourself (DIY), hemos separado un tutorial sobre cómo hacer una almohada de nudos paso a paso a continuación. ¡Verificar!


Materiales
Tijeras;
patas;
Tela (de su preferencia, puede ser de punto o tricolina);
fibra de silicio;
Rollo de papel de aluminio vacío;
regla grande;
Maquina de coser.

Paso a paso
Coloca la tela elegida en horizontal sobre una mesa grande y corta tiras de 17 cm.
Empalmar las tiras para formar 4 metros de largo;
Con el lado estampado de la tela hacia adentro, asegura los bordes con alfileres para facilitar el paso de la costura;
Con ayuda de la máquina de coser, coser en línea recta a lo largo de toda la extensión lateral de la tela, incluyendo el cierre de uno de sus extremos;
Con la pieza cosida, es momento de preparar la pieza para recibir la fibra de silicona (relleno).
Para ello, encajar el rollo de papel de aluminio vacío en la pieza hasta que la tela quede bien arrugada a lo largo del rollo de papel;
Con el rollo de papel de aluminio vacío en su lugar, coloca la fibra de silicona y empújala con una regla grande.
Repito el proceso hasta llenar por completo la tela;
Después de que la tela esté completamente llena de fibra de silicona, retire el rollo de papel de aluminio y cosa la punta;
Para hacer el nudo, coge tu serpiente de tela y haz un lazo con la punta de unos 25 cm.
Sosténgalo fuerte y luego haga otra vuelta en el lado opuesto, teniendo así dos aros, uno encima del otro;
Arruga los aros por la mitad, como si hicieras un lazo;
Con el resto de la serpiente de tela, haz dos lazadas sobre la lazada, como si fueras a atarlo;
Por último, toma el otro extremo de la serpiente de tela y pásalo por los bucles del lazo y forma la almohada en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *