Cojín de guepardo paso a paso
¿Vamos a aprender a hacer un cojín de guepardo paso a paso?
Las casas decoradas con elementos elaborados por los propios vecinos siempre tienen un extra de encanto. Para conquistar ese ambiente acogedor que solo aportan las piezas hechas a mano, mira el paso a paso especial, para hacerte tú mismo un almohadón de guepardo súper encantador.
La tela chita es muy característica de la cultura brasileña y no podía faltar en una decoración rústica o moderna (para romper la sobriedad y dar un aire de relajación).
Cheetah es una tela de algodón, con colores fuertes (primarios y secundarios) y un estampado muy característico. Tan característico, que si se hiciera sobre otro soporte, sin duda se llamaría “estampado de guepardo”. El guepardo, o chitão, nunca ha perdido espacio en la decoración y la artesanía, sobre todo cuando empieza a acercarse el verano. Sus dibujos y colores en tonos vivos, alegres y encantadores se prestan para usar desde pequeños objetos hasta aplicación en paredes y paneles. ¡Y el precio es increíblemente bajo!
En el pasado era sinónimo de tejido popular por su bajo precio y calidad, pero hoy en día hay incluso una silla de Philippe Starck tapizada en él.
Cojín de guepardo paso a paso
Lista de materiales:
-1 pieza de tela percal para la funda del cojín de 30Ax50Lcm
-1 Pieza de tela lisa para el forro de 30Ax50Lcm
-500 g de fibra siliconada para relleno.
-Línea de costura
-Tijeras
-Cinta métrica o regla
- imperdibles
-1 cremallera de 30 cm
Las casas decoradas con objetos hechos a mano son más acogedoras
Hacer un artículo para el hogar a mano trae una inmensa satisfacción, las casas decoradas con objetos artesanales siempre tienen un ambiente más íntimo. Los que ya tengáis algún conocimiento de costura no tendréis problemas para hacer este almohadón a máquina, si no es vuestro caso, podéis hacer el almohadón cosido a mano, con puntos sencillos como el hilvanado.
El paso a paso consta de dos partes, en la primera aprenderás a hacer la almohada y en la segunda la funda de percal, que es la que aportará encanto a los hogares decorados con este divertido tejido.
1ra parte
Forro de cojín y guata (tejido liso):
Paso 1
Tome la tela de forro lisa, mida 30 cm de alto x 50 cm de ancho. Corta, sujeta con alfileres y cose, dejando una abertura lateral de 30 cm para el relleno del almohadón.
paso 2
Tome la tela de forro lisa, rellénela con la fibra de silicona y cierre la abertura lateral de 30 cm. La almohada está lista, ahora vamos a la funda.
2ª parte: – Funda de cojín (tejido chintz):
Paso 1
Tome la tela percal, mida 30 cm de alto x 50 cm de ancho, corte, alfileres y cosa dejando una abertura lateral de 30 cm para coser la cremallera.
paso 2
Siguiendo las fotos, fije la cremallera con alfileres con la cremallera abierta, en las aberturas laterales derecha e izquierda del percal y pase la costura para asegurar.
paso 3
Después de asegurar la cremallera, planche las costuras en zigzag para reforzar las costuras rectas y evitar que se deshilache en los costados de la almohada.
etapa 4
Después de completar todas las costuras, gire la tela hacia el lado derecho y coloque la almohada previamente cosida.
¡Listo! Tu almohada de cretona está lista para llenar de color las casas decoradas con artesanía y productos hechos a mano.