Manualidades

Centro de mesa de navidad

Publicidad

El centro de mesa de navidad es uno de los platos fuertes de la noche navideña. Por ello, hay que tener cuidado y planificación a la hora de elegir el modelo de centro de mesa navideño que decorará el ambiente, de forma que conecte con el resto de la decoración y sea proporcional al tamaño de la mesa del comedor.

No hay escasez de centros de mesa navideños en el mercado. No es de extrañar que muchas personas tengan dudas sobre qué arreglo navideño elegir. Con eso en mente, si está buscando inspiración, ha venido al lugar correcto. En esta publicación, vamos a compartir siete ideas creativas y económicas de centros de mesa de Navidad que transformarán su decoración. ¡Compruébalo e inspírate con los consejos!

Ideas de centro de mesa de navidad económicas y creativas


Después de todo, ¿qué poner en el centro de la mesa navideña? Bolas navideñas, ramas, flores naturales y artificiales, piñas, tiras de luz, cintas y velas son algunas de las opciones que pueden formar el centro de la mesa navideña. Revisa a continuación siete ideas creativas y económicas que pueden componer diferentes centros de mesa navideños.

  1. Cuencos de cristal decorados

En el mercado existen diferentes tipos de cuencos, así que ¿por qué no aprovechar la belleza y transparencia de este material para componer un precioso centro de mesa navideño, verdad? Coloca los tazones de vidrio en el centro de la mesa y coloca velas perfumadas dentro. A la hora de la cena de Navidad, enciende las velas y deja la mesa encendida.

Un consejo, si quieres incluir ramas o plantas naturales o artificiales dentro del vaso de cristal, asegúrate de que la vela esté dentro de otro recipiente de cristal.

2. Tarros de cristal y bolas navideñas
Las bolas navideñas son piezas clave de la decoración navideña y le dan ese toque especial a tu hogar. Usualmente utilizadas en la decoración del árbol de Navidad, las bolas navideñas también pueden tener éxito en otros rincones de la propiedad. En la imagen a continuación, las bolas de Navidad se colocaron dentro de una cúpula de vidrio y se usaron como centro de mesa de Navidad. En ausencia de la cúpula se puede utilizar maceteros de cristal u otros recipientes que tengan transparencia.

3. Velas decorativas y aromáticas
Velas decorativas y aromáticas iluminan la decoración y aportan un toque especial al centro de mesa navideño. En la mesa de la cena, las velas navideñas se pueden utilizar en hermosos candelabros -convirtiéndose en un gran protagonista en la decoración- o se pueden acompañar de otros elementos decorativos como piñas y ramas. La vela LED también es una alternativa interesante y más segura si tienes niños o animales en casa.

4. Flores naturales y artificiales
La flor de Navidad, también conocida como cardenal, pico de loro, flor de estrella de Navidad y Nochebuena, destaca en la decoración por sus hojas rojas que presentan un gran atractivo visual. En el centro de mesa navideño lo puedes utilizar acompañado de velas decorativas.

Sin embargo, no te quedes solo con este tipo de flor, ¿de acuerdo? La flor de mosquito, las rosas, los girasoles y diferentes tipos de suculentas han ido ganando cada vez más espacio en la decoración navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *