Manualidades

Manuales con botellas de plástico

Publicidade

Si quieres poner tu granito de arena para ayudar a salvar el planeta, una opción creativa muy gratificante es hacer tus propias manualidades con botellas de plástico. Así reciclas estos envases, evitas la generación de residuos y proteges el medio ambiente.

¿Sabías que innumerables estudios demuestran que cada año se producen 100 millones de toneladas de plástico? Y eso no es lo peor, lo más dañino es que la gran mayoría de estos desechos terminan en nuestros océanos. De hecho, representan el 80% de la basura marina.

Publicidade

Pero tenemos un dato más para ti: este material tiene un gran impacto en el medio ambiente, ya que tarda mil años en completarse y degradarse.

Todos estos números hablan por sí solos, y su magnitud es motivo de gran preocupación, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

En esta basura, los protagonistas son las botellas de plástico, objetos que todos consumimos enormemente. Y aunque ya existen algunas iniciativas para sustituirlos por otro tipo de materiales, su uso sigue estando muy extendido.

Así que, desde ya, te pedimos que antes de tirar el plástico, consideres las botellas como un recurso interesante para crear con tus manos infinitas manualidades recicladas. Desde decoración del hogar hasta juguetes para niños, las posibilidades son casi infinitas.

Si no sabes por dónde empezar, anota las siguientes ideas para reciclar botellas de plástico. Consigues un doble efecto: previenes daños al planeta y das rienda suelta a tu creatividad.

Ideas de botellas de plastico

Más que nunca, nuestro medio ambiente necesita personas que lo cuiden, y una forma de hacerlo es reciclando los envases de plástico. Tirarlos daña el medio ambiente y causa daños irreparables.

Por eso no hay nada como reciclarlos y jugar con las botellas de plástico. Son alternativas para adultos y niños para hacer solos o con otras personas… lo importante es estar cómodo y disfrutar del trabajo y el resultado.

Jarrones:

Hacer nuestros propios jarrones es una de las ideas más fáciles para reciclar plástico, ya que tienen una forma muy parecida a las botellas.

Solo usa un marcador para señalar la forma que más te guste en el fondo del recipiente, recorta y pinta el resto. con los colores o formas que más te gusten. si son para niños, puede ser aún más genial. Los hay de mil formas y colores, y colgarlos en tu zona de juegos con una planta le darán a esa habitación un aire diferente.

Heces: para hacer este taburete se necesitan varias botellas de plástico que agrupas para que sirvan de base. Luego coloque un pedazo de cartón rígido en la superficie superior que servirá como asiento. Pinta como más te guste y sorprenderás a tus hijos y amigos.

Portaescobillas:

Es una excelente manualidad con botellas de plástico, y lo más importante, es muy práctica. Recorta la botella y guarda el fondo y el cuello, pega y decora. Si lo quieres más grande, usa la mitad inferior, pero córtalo por la mitad. Esto guardará varios pinceles a la vez.

Guarda joyas:

Para esta creación necesitará varias botellas de plástico de las que deberá cortar el fondo. Corta cuatro botellas en total (las botellas de dos litros son ideales para accesorios más grandes) y usa un taladro para perforar un agujero en el fondo de cada una.

Finalmente inserte una varilla roscada y asegure cada bandeja con arandelas y tuercas. Recibirás apoyo para tus joyas más originales.

Botellas de plástico de Flores decorativas:

La creación de botellas de plástico es interminable y las flores no escapan a sus influencias. Obtenga botellas coloridas con fondos de 5 agujeros (como botellas grandes de refresco). Marque un camino alrededor de estas celdas con un marcador y recórtelo. Queme ligeramente la pieza resultante con una llama como una vela para que el calor la aplane, luego use un marcador para dibujar un círculo negro en el centro. ¡Ya tienes tus flores!

Cuélgalas con un palito de madera fino para decorar tus jarrones o colgándolas del techo puede quedar genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0