Home > Manualidades

Aprende cómo hacer un delantal de cocina

Publicidad

Atrás quedaron los días en que el delantal de cocina era una pieza fea y aburrida. Además de ser una pieza esencial de protección, puede componer un aspecto súper encantador en la cocina.

Hoy en día, es posible encontrar diferentes modelos elegantes, de colores y con varios estampados. Con un delantal, tu ropa no está en contacto con los alimentos y eso es genial por tres simples razones:

1. Tu ropa puede contaminarse con microorganismos o con la contaminación de la calle y con el delantal evitas que esa contaminación llegue a los alimentos.

2. ¡Hay multitud de alimentos que acaban manchando la ropa incluso de forma permanente! El uso del equipo permite no perder piezas de la ropa.

3. El delantal le protege de posibles accidentes, como derramar aceite caliente sobre usted mientras fríe algo.

¡A trabajar!

Hay muchos tipos de delantales de cocina, que pueden hacer que tu “look de cocina” sea más creativo o incluso servir de decoración mientras no los llevas puestos.

Como se trata de algo útil para la vida diaria y que suele venderse a un precio elevado en el mercado, este artículo te enseñará paso a paso cómo fabricar tu propio delantal y, además, conseguir unos ingresos extra vendiendo un bonito delantal de cocina a tus amigos.

Las medidas informadas aquí son las generales para una mujer adulta. Pero recuerde que puede hacer los cambios que sean necesarios.

Básicamente, su delantal medirá 24,5 centímetros en la parte superior, 23 centímetros en las sisas, 43 centímetros en el cuerpo y 60 centímetros en la parte inferior.

También puedes hacer un bolsillo central de 20,5 por 15,5 centímetros, dos tiras de 4,5 por 54,5 centímetros y otras dos tiras de 4,5 por 38 centímetros.

Necesitarás tela, una máquina de coser, regla e hilo.

Recorta la tela según la plantilla del delantal y cóselo todo a máquina.

Las correas más grandes serán para el cuello y las más pequeñas para la cintura. Coloca los dos trozos de tela recortados exactamente uno encima del otro y cóselos estrechamente.

A la hora de coser los tirantes, no olvides que deben ir por el interior del delantal, tanto los del cuello como los de la cintura.

A continuación, coloque la tela del forro, cortada según el patrón, sobre la parte delantera ya terminada. A continuación, sólo hay que coser todo a máquina y el delantal estará listo.

Múltiples oportunidades.

Puede innovar su cartera de opciones con diferentes modelos para su delantal de cocina.

Como los clásicos, los delantales infantiles para que los niños los usen en cualquier tarea que pueda manchar su ropa, para profesores, o los modelos masculinos que están súper de moda ahora en las peluquerías.

Si lo prefieres puedes elegir el tejido que más te convenga, los más adecuados para este modelo son la sarga y la tricolina, porque son más fáciles de lavar después. O también puedes intentar hacer un delantal de TNT, que es muy fácil de manejar y muy barato.

¡Ahora tienes un montón de ideas para hacer tu delantal! Da rienda suelta a tu creatividad y ensúciate las manos.

Si te ha gustado este patrón, también disfrutarás aprendiendo más sobre costura, bordado, ganchillo y nuestras ideas de decoración del hogar con cosas sencillas.

Si te gustó saber más sobre, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Relacionados