Bordado

Aprende a quitar los bordados

Publicidade

¿Qué haces cuando necesitas quitar los bordados? Ya sea hecho a mano o mecanizar, el bordado lleva tiempo y nunca es divertido cuando necesitas quitar todos esos puntos.

Pero a veces es necesario. No importa la razón, aprender a eliminar algunos o todos los bordados de un diseño y mantener la tela intacta para nuevas puntadas o un nuevo propósito.

Publicidade

Hay algunas situaciones que pueden requerir la eliminación de bordados y algunas maneras de lidiar con la eliminación de puntos de sutura.

La primera es cuando ya no desea un diseño completo en un elemento. Esto puede suceder cuando estás temblando y viendo una prenda que amas excepto bordados.

Cuando esto sucede, por lo general significa quitar una gran cantidad de puntos de sutura y tal vez encontrar una manera de reemplazar ese bordado con algo nuevo y dar a la ropa una nueva vida.

Otra razón común para eliminar los bordados ocurre cuando se está trabajando en un proyecto y algo no ha funcionado.

Tal vez los puntos no se ven bien o quieres un color diferente. Esto normalmente implica la eliminación de una pequeña parte de un dibujo para que pueda empezar de nuevo.

Cualquiera que sea la razón y el método que utilices, es esencial tener cuidado de que el tejido no se estropee durante el trabajo.

¿Listo para sacar algunos puntos? ¡Coge algunas herramientas y empieza!

bordados
From: IstockPhoto

Comience cortando las puntas de bordados

Si está quitando los bordados terminados, comience aquí. En primer lugar, corte los nodos del área que desea quitar.

Si no quieres conservar ningún bordado, también puedes cortar la parte posterior de una gran cantidad de puntos para hacerlos más rápidos para eliminarlos.

Una tijeras de bordado de punta delgada es una buena herramienta para esto porque usted puede ser preciso.

También puedes usar un desgarrador de costura para esto, pero si bien es tentador romper la parte posterior de muchos puntos a la vez, no es una buena idea.

Incluso con  un destripador de costura, usted debe trabajar mecánicamente para no correr el riesgo de rasgar la tela

Retire los puntos con cuidado

Si usted está quitando sólo una parte de su trabajo para arreglar el bordado de manos, comience aquí. Deslice la aguja fuera del hilo y utilícela suavemente para tirar suavemente de las puntadas.

Puede ser útil utilizar una aguja contundente, como una aguja de punto cruzado, para deshacer los puntos de sutura. Deslice la aguja debajo de la parte posterior de los puntos para deshacerlos.

Gire el bordado y retire un poco más de la parte delantera. Si cose con una aguja afilada, puede usar el ojo para deshacer las puntadas y evitar la fijación de la tela.

Trabaje de un lado a otro entre la parte delantera y trasera para tirar suavemente del bordado.

Si experimentas alguna resistencia, comprueba qué está causando esto, en lugar de tirar más. El proceso puede ser lento, pero es mejor que hacer grandes agujeros en la tela!

Si cortas varios puntos, la línea saldrá en pedacitos. Esto es definitivamente más rápido, pero todavía necesita quitar los cables cuidadosamente.

Eliminar agujeros de la tela de los bordados

bordados
From: IstockPhoto

Después de quitar las puntadas, habrá agujeros en la mayoría de los tipos de tela. Incluso los materiales con tramas más abiertas muestran signos de dónde solían estar los cables.

Para cerrarlos, hay algunos métodos que puede probar.

La solución más simple es utilizar la uña para alinear las fibras de nuevo. Frotar la fibra de tela en dos direcciones corrige la mayoría de los agujeros dejados por bordados a mano.

También puedes usar el vapor de tu plancha para ayudar a cerrar estos agujeros.

Al eliminar el bordado de fieltro, los agujeros pueden ser bastante obvios, pero se puede utilizar un poco de humedad y una aguja para volver a sentir en áreas de la lana o la mezcla de lana fieltro.

Otros materiales no tejidos o muy delicados son mucho más difíciles de preservar la tela y en algunos casos no hay ocultación de los agujeros sin cubrirlos.

Los artículos que tenían áreas sólidas de bordado de máquinas también pueden tener muchos agujeros que son difíciles de eliminar.

Esta es una buena oportunidad para añadir un nuevo bordado o parche!

 

¿Qué te pareció aprender más sobre la eliminación de bordados?  Aquí aprendes sobre reciclaje, ganchillo y tricot.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0