Crea tu propia caja de origami, adaptada desde la tradicional caja de origami, que puedes utilizar para almacenar postales, sobres, lápices o como caja de regalo.
Todo lo que necesita es una hoja cuadrada de papel para empezar.
Si planea utilizar la caja para almacenar objetos más pesados – como joyas – hacerlo con papel grueso o cartón.
Sin embargo, incluso una caja de papel sirve muy bien para que usted deje en su escritorio para el triturador de basura.
También se puede utilizar con los niños para dejar lápices, crayones e incluso pinturas para no ensuciar.
Para empezar a marcar el papel de su caja de origami
Comience con el lado blanco del papel hacia arriba. Doble el papel por la mitad diagonalmente a ambos lados. Dobla las cuatro esquinas hasta el punto central.
Haga que todos sus pliegues sean lo más limpios posible, ya que esto proporcionará el mejor resultado para la caja terminada.
Despliega el papel por completo y luego dobla la esquina inferior hacia arriba para encontrar el pliegue superior donde se cruza con el pliegue central. Despliega y haz lo mismo con la esquina superior.
Dobla la esquina inferior hacia arriba para encontrar el pliegue que es el segundo hacia abajo desde la parte superior.
A continuación, doble la esquina superior hacia abajo y alinee con el pliegue como se muestra. Doble las esquinas izquierda y derecha, alineándolas con las dos grandes pestañas.
Doble el borde derecho hacia la izquierda, reclamando con los pliegues horizontales superior e inferior. Doble el borde izquierdo hacia adentro. Desdobla los bordes izquierdo y derecho de nuevo.
Doble los pliegues superior e inferior para crear el cuadro. Haz un pliegue de valle donde se muestra. Haz lo mismo en las otras tres esquinas.
Monte la caja doblando las lengüetas y bloqueándolas en su lugar.
Usa un poco de pegamento para hacer la caja más resistente.
Hacer una caja de origami es un gran recurso para evitar la suciedad o almacenar objetos donde quieras.
Así que no pierdas de vista el sitio porque te enseñamos a coser, ganchillo e incluso bordar.