Manualidades

Alfombra de hilo paso a paso

Publicidad

¿Aprendemos a hacer una alfombra de hilo paso a paso?

Los tapetes de hilo son una pasión nacional, un hermoso adorno en cualquier ambiente. Este tipo de alfombras a ganchillo las puedes hacer tú mismo, ya que son muy económicas y fáciles para los amantes de esta afición, así como otras manualidades a ganchillo del mismo material que la bolsita a ganchillo.

Esta manualidad de alfombra con cordeles es una excelente oportunidad para cualquier persona que necesite complementar los ingresos de su hogar. Hay muchas ventajas en la compra de alfombras de hilo de ganchillo, como la facilidad de lavado y secado, incluso en la lavadora. Las alfombras de hilo vienen en varias formas, colores y tamaños y las piezas se adaptan a cualquier ambiente. ¡Es una alfombra de ganchillo!

Las alfombras de hilo son perfectas para la sala de estar, el comedor, el vestíbulo, el porche, el dormitorio, la cocina y el baño. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las alfombras de hilo no están pasadas de moda, y mucho menos la alfombra de ganchillo. ¡Inspírate!

Paso a paso para hacer tu alfombra de hilo


Para comenzar este trabajo, haz una cadeneta con 16 puntos y luego haz puntos altos. En los extremos de la cadeneta, haz el aumento y repite la operación por 6 hileras.

Por un lado, haz dos puntos altos y dos cadenas alternativamente hasta llegar al final de la cadena principal. Para hacer el giro, aumenta con dos puntos altos en cada cadena hasta cerrar el otro lado.

Seguir los aumentos hasta el tamaño de alfombra deseado y para terminar la pieza, hacer un punto de acabado. Recuerda combinar todos los elementos en la habitación de bebé, infantil o de pareja.

¿Cuál es la cuerda ideal para una alfombra?
A la hora de realizar la alfombra de cordel, procura utilizar los hilos numerados del 6 al 8, ya que son más resistentes para realizar este tipo de piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *