Manualidades

Patrones de costura: crie los tuyos

Publicidade

Tener tus propios patrones de costura puede ser una táctica muy ventajosa y muy sencilla de hacer. Sin mencionar que al crear tus patrones también estarás ahorrando dinero y haciendo ropa con ambas medidas.

Hay dos procedimientos: Puedes usar las medidas de un outfit que ya tienes, marcando los cambios que quieras para la pieza que se va a realizar, o partiendo de cero, tomando tus medidas.

Patrones de costura: cómo hacer los tuyos

Pero es importante recordar investigar cómo es el proceso para el tipo de ropa que vas a hacer, ya que cada uno puede tener diferentes formas de calcar las piezas del patrón. Necesitará:

Publicidade

Cinta métrica;
papel de envolver postal o papel de calcar similar;
regla acrílica;
calibre de costura;
tiza blanca
Ropa original para usar como base.
¿Vamos allá?

Copiar patrones

  1. Usando tiza para marcar la costura. Estire la prenda debajo de una superficie para que quede lisa y hacia arriba. Ahora usarás la tiza para trazar la costura de la parte delantera de la pieza.
    El método de la línea de tiza funciona bien en cualquier prenda, pero es más adecuado para costuras simples y accesorios cosidos.
    Antes de comenzar a trabajar en la parte posterior del atuendo, concéntrese en el frente, comience con la sección más grande y avance hasta la más pequeña. Ej: Para hacer un patrón copiado de un vestido, comienza por trazar las costuras de las mangas y la que separa el torso de la falda.
  2. Estirar el papel estándar. Para este paso, abra un trozo grande de papel de regalo postal marrón sobre una superficie dura. Este papel también es recomendable por el realce que tiene el trazo de tiza.

Un panel de corcho también puede ser útil, ya que te permite fijar la pieza mientras la trazas.
El panel de corcho funciona bien porque puedes sujetar la pieza con alfileres mientras trabajas.

  1. Colocar la pieza encima del papel. El lado con las marcas de tiza hacia el papel y alise la prenda, luego presione la parte posterior de la prenda en las áreas de costura para marcar mejor.

Con una mano, presiona la prenda para que quede plana contra el papel y, con la otra mano, frota la prenda alrededor de las áreas previamente marcadas con tiza. Después de este proceso, se debe marcar la tiza en el papel.
Si está trabajando con un tablero de corcho o algo así, puede sujetar la pieza al papel mientras trabaja. Taladre agujeros en las clavijas directamente a través de la ropa de papel y corcho.

  1. Trazar alrededor del área más grande. Ahora, con la tiza, deberás delinear los bordes superior, inferior y lateral de tu atuendo. Es importante mantener la ropa tensa y quieta.

En este primer momento, solo tenga cuidado de trazar alrededor de los bordes de la sección principal.
Si está trabajando en un patrón de vestido copiado, por ejemplo, primero trazará alrededor del escote ya lo largo de los lados del torso. Si la falda y el torso forman una pieza grande y no están conectados, perfila los lados y la parte inferior de la falda.

  1. Tiempo para la espalda y las piezas más pequeñas. Como antes, en cada parte de la prenda deberás marcar la costura y presionar contra el papel.

Haz este proceso en todas las piezas delanteras y luego comienza a trabajar en las piezas traseras.
Nuevamente tomando el vestido como ejemplo, comience con las piezas delanteras de la manga.
Es importante que no olvides marcar siempre qué pieza es durante el proceso.
Para estar seguro, deje al menos una pulgada de espacio entre las piezas y no tome el patrón directamente del que está en el papel.

  1. Realización del diseño de la costura. Ahora puedes quitar la ropa del papel. A partir de las líneas en el papel, haga un segundo paralelo a 1,25 cm de cada pieza del patrón.

La más común en prendas comerciales es la costura de 5/8 de pulgada, que equivale a 1,6 cm.
Independientemente de cuál de las dos medidas elija, es importante ceñirse al patrón de cada pieza.

  1. Cortar las piezas. Con unas tijeras afiladas terminarás el proceso cortando cada una de las piezas marcadas del patrón por las líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *